EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN DOCENTES DE SECUNDARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS “ROSA A. DONAYRE DE MOREY Y REPÚBLICA DE VENEZUELA”, 2011

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luz Angélica Angulo Ríos
Rocío del Pilar Cabudivo Escobar
Delia Peréa Torres

Resumen

La evaluación del aprendizaje es uno de los aspectos de mayor importancia en la formación integral del estudiante; pues, no todos los docentes están dispuestos a reconocer insuficiencias conceptuales y limitaciones al evaluar debido a la falta y/o debilidad del soporte teórico y pedagógico. El objetivo de la presente investigación fue determinar la diferencia del conocimiento sobre evaluación del aprendizaje en los docentes de secundaria de las I. E. Rosa Agustina Donayre de Morey y República de Venezuela de Iquitos en el año 2011. El trabajo fue de tipo descriptivo-comparativo, cuya población fue de 103 y 61 docentes respectivamente, las muestras seleccionadas aleatoriamente fueron del 50% de docentes de las I. E “Rosa Agustina Donayre de Morey” y “República de Venezuela” respectivamente. Los resultados indican que X2c = 2.76, X2t = 12.59, X2t ≠ X2c, gl = 6, ∞ = 0.05% aceptando la hipótesis de investigación: Existiría estadísticamente diferencia entre el conocimiento sobre evaluación del aprendizaje en los docentes de secundaria de las I. E. Rosa Agustina Donayre de Morey y República de Venezuela.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Descargas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Angulo Ríos, L., Cabudivo Escobar, R., & Peréa Torres, D. (2018). EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN DOCENTES DE SECUNDARIA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS “ROSA A. DONAYRE DE MOREY Y REPÚBLICA DE VENEZUELA”, 2011. Ciencia Amazónica (Iquitos), 2(1), 45-50. https://doi.org/10.22386/ca.v2i1.25
Sección
Artículos Originales