Conductas ambientales en estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edwin Gustavo Estrada Araoz
Karl Herbert Huaypar Loayza
Néstor Antonio Gallegos Ramos

Resumen

Actualmente, el desarrollo de conductas ambientales en estudiantes universitarios está teniendo mucha trascendencia, pues promueven de manera consciente la protección del ambiente y la reducción del impacto que las personas ocasionan a través de las actividades cotidianas. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación fue analizar las conductas ambientales de los estudiantes de la carrera profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú. El enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental y el tipo descriptivo transeccional. Para evaluar las conductas ambientales de los estudiantes se utilizó el cuestionario de conductas ambientales, instrumento con adecuados niveles de confiabilidad y validez. Los hallazgos indican que en la mayoría de los estudiantes las conductas ambientales no son habituales y se determinó que el sexo, el grupo etario, el año de estudio, el promedio ponderado, el tipo y ubicación de las instituciones educativas de donde los estudiantes culminaron la educación básica y el nivel socioeconómico se asocian significativamente con las conductas ambientales. Finalmente, se concluyó que es necesario implementar de manera transversal estrategias de educación ambiental en los programas curriculares del nivel universitario para que los estudiantes sean agentes de cambio frente a esta problemática.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Descargas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Estrada Araoz, E., Huaypar Loayza, K., & Gallegos Ramos, N. (2020). Conductas ambientales en estudiantes de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Perú. Ciencia Amazónica (Iquitos), 8(2), 253 - 264. https://doi.org/10.22386/ca.v8i2.301
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a